ANEXO 4: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN 2002
Respecto de los Programas de Mejoramiento de la Gestión,
el Servicio Nacional de Aduanas no está regido por la Leyes N°
19.553 y N° 19.618, sino que por el art. 14º de su ley de modernización
(la Ley 19.479 de 1997), debe presentar cada año al Ministro de Hacienda
un Programa de Mejoramiento de la Gestión, basado en indicadores
de gestión y metas de cumplimiento.
Los resultados alcanzados por los indicadores de gestión comprometidos son los que se exponen a continuación:
Objetivo | Indicador | Meta 2002 |
Efectivo 2002 |
Facilitar el cumplimiento
voluntario de las obligaciones aduaneras vía electrónica |
Cantidad de Destinaciones
aduaneras tramitadas vía electrónica / Total de destinaciones
aduaneras tramitadas |
92% |
94,14% |
Mejorar la oportunidad
de los fallos de valoración |
% de reclamos de
valoración fallados en un tiempo menor o igual a 160 días
hábiles |
75% |
87,94% |
Mejorar la oportunidad
de los fallos de clasificación |
% de reclamos de
clasificación fallados en un tiempo menor o igual a 160 días
hábiles |
75% |
87,23% |
Mejorar
la calidad de los fallos de 1ra. Instancia |
Cantidad de fallos
en 2da. instancia revocados / Total de causas apeladas falladas |
9% |
4,66% |
Mejorar la calidad de los fallos de 1ra. Instancia | Cantidad
de fallos por consulta revocados / Total de causas consultadas falladas |
3%
|
2,12% |
Mejorar la oportunidad
de los fallos |
Fallos en consulta
y 2da. instancia fallados en un tiempo menor o igual a 55 días
hábiles |
90% |
93,91% |
Mejorar la eficiencia
de la Fiscalización |
Cantidad de denuncias
por artord. 173, 176 y sgtes. / Total de operaciones de ingreso
y salida fiscalizadas |
10% |
13,42% |
Mejorar la eficacia de la Fiscalización | Monto total de cargos
formulados a operaciones de ingreso y salida |
US$ 18 mill US$
|
28,15 mill |