Comentario Recibido
Resolución que implementa SISTEMA VISACIÓN ELECTRÓNICA , SVE en Z.F. IQUIQUE
Comentario #1
Tomás Barrera Fernandez-Niño
Jefe Documental
Iquique Terminal Internacional
Ante la próxima puesta en marcha de nuestro proyecto de Visacion Electrónica de Importación, tengo las siguientes dudas con respecto al tema de la ref.
Declaración de Ingreso a Zona Franca, no incluye información de: Origen de la mercancía, Transporte (nave, viaje, conocimiento de embarque, manifiesto) y destino de las mercancías.
Al abrir el documento me pide cuenta de usuario y clave de acceso, deseo poder acceder a obtenerla, como debo hacerlo ??
Respuesta
El nuevo documento de ingreso a Zona Franca, el cual se denominará "Declaración de Ingreso a Zona Franca", contempla la misma información que hoy contiene el Zeta, es decir:
- País de origen, país de adquisición, vía de transporte y puerto de embarque.
- Número, fecha y emisor del Conocimiento de Embarque o documento que haga sus veces.
- Número, fecha y emisor del documento "Manifiesto". En caso que la Declaración sea de Trámite Anticipado.
- Vº Bº del Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Salud y autorización de las FF.AA, sobre Armas, explosivos, y productos similares, se deberá consignar el número, fecha y entidad emisora de los certificados en que consta dicha autorización.
- Nº, fecha y emisor de la (s) factura (s).
- Nº, fecha y emisor del Certificado de Seguros, si existe contrato
- Nº y fecha de la Papeleta de Recepción, en el caso de Solicitudes de Traslado de Trámite Normal.
- Nº y fecha de la Declaración de Transbordo y la Aduana de Origen, cuando se ha realizado esta operación en el país.
- Nº y fecha de la Declaración de Redestinación y la Aduana de Origen, cuando se ha realizado esta operación.
- Nº y fecha del Registro de Reconocimiento, Reembalaje y División, cuando se hayan realizado algunas de estas operaciones.
- Nº y fecha de la Nota de Gastos, si existen gastos no incluidos en la factura.
- Documento de salida de la Zona Franca de origen, cuando las mercancías provengan de otra Zona Franca.
- Documento de salida del Centro de Exportación cuando las mercancías provengan de un centro de exportación.
En cuanto a la clave de acceso al SVE , aún no es posible entregarla ya que el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo.
__________________________________________________________________________________________
Comentario #2
Softfree Computacion e Informatica
Observaciones.
Declaracion de Salida
3.21 monto del impuesto del la Ley 18.211 expresado en la moneda de ingreso de las mercancías.
3.26 Total Venta: Suma de los recuadros Impuesto Ley 18.211, IVA, Impuestos Adicionales y Total Acumulado, cuando corresponda.
¿Cuándo la venta es en Pesos, no corresponde utilizar el recuadro 3.26?
Si la venta es en Pesos y el Impto 18211 es en DÓLAR, se mezclan las monedas, resultando un valor incorrecto, la normativa, no indica si se debe convertir a Pesos el Impuesto 18211 en el Total o si no es necesario sumarlo
Ejemplo
Impuesto sin convertir a Pesos
Venta | Venta | ||
Venta | Impto 18211 | Pesos | Dólar |
Neto | 100.000 | 192,00 | |
Impto US$ | 10,00 | 10 | 10,00 |
Total | 100.010 | 202,00 |
Venta | Venta | ||
Venta | Impto 18211 | Pesos | Dólar |
Neto | 100.000 | 192,00 | |
Impto US$ | 10,00 | 5.200 | 10,00 |
10,00 | 105.200 | 202,00 |
Ventas al Detalle
Se usa el formato de Factura (Anexo 2) pero no se imprime en un documento Factura?
Se imprime en Oficio?
Al ser un acumulativo de item zeta, el precio unitario, debiera ser igual al TOTAL/CANTIDAD ¿?
Por que no se debe informar el Impuesto 18211?
o Valor Unitario Neto por item
o Valor Total Neto por item
o Ley 18.211 No se debe utilizar este recuadro.
o Valor Total Acumulado Neto
o IVA No utilizar
4.26 Total Venta: Suma de los recuadros Impuesto Ley 18.211, IVA, Impuestos Adicionales y Total Acumulado, cuando corresponda ¿?
Solicitud de Salida por Cambio de Volante
Moneda en que se pactó la operación ¿?
7.19 Valor unitario por item (¿CIF?)
7.20 Valor Total por item (¿CIF?)
7.21 Valor Total.
7.22 Total Acumulado
Solicitud de Salida Temporal
8.6 Moneda en que se pactó la operación.
8.19 Valor Unitario por item
8.20 Valor Total por Item
8.21 Valor Total columna
8.22 Total Acumulado
Solicitud de Destrucción de Mercancías
9.6 Moneda en que se pactó la operación-
9.19 Valor unitario
9.20 Valor Total
9.21 Total columna
9.22 Total Acumulado.
Informe de Mercancías consumidas
10.6
10.19
10.20
10.21
Misma observación anterior.
Anexo IV
El formulario original y las copias del documento, podrán ser confeccionados en papel emulsionado químicamente de color verde agua Pag 106
Se nos ha reiterado en que se usaran formularios BLANCOS EN TAMAÑO OFICIO PARA TODOS LOS DOCUMENTOS, excepto la FACTURA
Anexo VI
El formulario original y las copias del documento, podrán ser confeccionados en papel emulsionado químicamente de color verde agua. Pag 110
Se nos ha reiterado en que se usaran formularios BLANCOS EN TAMAÑO OFICIO PARA TODOS LOS DOCUMENTOS, excepto la FACTURA
DETALLE DE VENTA
No hay anexo indicando formato de documento de Ventas al Detalle (202), pero en el documento de Formatos de impresión publicado por ZOFRISA, se indica que debe utilizarse el Anexo 02, también utilizado para las Declaraciones de Salida y Traspaso de Mercancías que a su vez corresponden a Facturas. ¿Se debe utilizar el formulario o solo el formato de impresión?
IMPRESIÓN
La impresión debe generarse a 8 lineas por pulgada
Este tipo de impresión se utiliza en impresión con Impresoras Matriz de Punto, no asi en Laser
Para impresión LASER, debiera considerarse lo siguiente:
o EL FONT (fuente) A UTILIZAR
o EL TAMAÑO EN PICAS DE LA FONT (fuente)
____________________________________________________________________________________________