Viajero, viajera y turista

¿Mis compras en Duty Free pagan impuestos?

Las compras realizadas en almacenes Duty Free Shop de los aeropuertos internacionales chilenos se encuentran libres de impuestos, siempre y cuando no superen los US$675, sean para uso personal y no comercial, y además las realices en calidad de pasajero, ya sea que vayas a viajar fuera del país o estés de regreso.

Entre los muchos atractivos que tiene viajar está el de poder acceder a estos almacenes de venta libre, por lo general muy bien demarcados dentro de los Aeropuertos, donde encuentras gran variedad de mercancías extranjeras, nacionales y nacionalizadas, a precios bastante convenientes, dado que están exentos de todo tipo de impuestos internos y derechos de aduana.

En Duty Free Shop solo pueden realizar compras los pasajeros de aeronaves que se dirigen al exterior, arriban al país o se encuentran en tránsito al extranjero. De hecho, es probable que al momento de pagar se les solicite mostrar su tarjeta de embarque.

[Tip #ViajeroInformado] Evita contratiempos en el aeropuerto y declara correctamente las mercancías que llevas en tu equipaje. Aduanas tiene el deber de certificar que todos los productos ingresados al país cumplan con la normativa vigente y paquen impuestos si corresponde. No olvides que el pago de gravámenes se traduce en ingresos fiscales, los que propician el desarrollo económico y social de Chile.

.